La vicepresidenta Raquel Peña anunció que el Gobierno usará el padrón electoral y los colegios que han servido como centros de votación para organizar a los ciudadanos y administrarle las vacunas contra covid-19, las cuales se espera lleguen el mes próximo.
Durante una conferencia de presa del Gabinete de Salud, la vicemandataria afirmó que la semana próxima iniciarán los procesos de socialización con las distintas entidades públicas y privadas, a los fines de garantizar una logística eficiente antes, durante y después de la vacunación.
Estas reuniones y procesos estarán dentro de un pacto nacional que propondrá al país el presidente Luis Abinader, tal y como lo anunció el pasado lunes en su alocución.
Hace una semana el gobierno dominicano llegó a un acuerdo con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para adquirir 7.9 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus que desarrollan en conjunto.
Según los resultados finales completos del ensayo clínico a gran escala anunciados por Pfizer y BioNTech, la vacuna que desarrollaron en conjunto tiene una efectividad del 95 % en la prevención de COVID-19.