La Unión Europea cuenta con el denominado pasaporte verde la información fue dada a conocer, con la finalidad de facilitar la movilidad interna entre los distintos países de cara al verano y mientras dure la pandemia.
El nuevo Certificado Verde Digital será un código de barras QR disponible tanto en formato digital como en papel.
En este pasaporte de vacunación será la prueba que una persona ha sido vacunada, que ha recibido un test negativo o que ya se ha pasado la Covid-19. Un certificado que podrá ser utilizado en todos los Estados miembros de la Unión Europea, incluyendo además Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.
¿Qué información incluirá?
El Certificado Verde Digital será ofrecido de manera gratuita a todos los ciudadanos europeos e incluirá un mínimo de información necesaria para poder confirmar el estado de vacunación de la persona o si se ha pasado un test RT-PCR. Otros tipos de tests no servirán para estos certificados.
Este pasaporte de vacunación será ofrecido también a los residentes y visitantes con derechos de viaje, así como a los residentes en Andorra, principalmente cuando sean vacunados por uno de los Estados miembro.

Entre la información personal que se encontrará estará el nombre, la fecha de nacimiento, el país y un identificador único del certificado.
Además, se hallará un código de barras QR y detalles en función del tipo de certificado.
- Certificado de vacunación: producto de la vacuna y fabricante, número de dosis, fecha de vacunación.
- Certificado de prueba: tipo de prueba, fecha y hora de la prueba, centro de prueba y resultado;
- Certificado de recuperación: fecha del resultado positivo de la prueba, emisor del certificado, fecha de emisión, fecha de validez.
Únicamente las vacunas aceptadas por la Agencia Europea del Medicamento serán aceptadas para el certificado, aunque se abre la puerta a que los distintos países permitan aceptar vacunas adicionales como la rusa o la china.
Estar vacunado no será condición previa para viajar, según la Comisión Europea. Los responsables quieren dejar claro que este pasaporte de vacunación «no será discriminatorio» y que «todos los ciudadanos de la UE tienen el derecho fundamental a la libre circulación, estén o no vacunados».
Fuente : Xataka