viernes, octubre 9, 2026
  • Login
El Expresivo
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica
No Result
View All Result
El Expresivo
No Result
View All Result

YouTube lanza en EEUU servicio para competir con TikTok

Equipo El Expresivo by Equipo El Expresivo
19/03/2021
in Tecnología
0
0
SHARES
44
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La plataforma de videos YouTube (propiedad de Google) lanzó este jueves en EE.UU. «Shorts», un nuevo servicio de contenidos de corta duración pensado para competir con la aplicación china TikTok, muy popular entre los adolescentes.

Shorts permite grabar y editar videos de hasta sesenta segundos con fondo musical, al estilo de TikTok, y lleva funcionando en modo de prueba en la India (donde la aplicación china está prohibida) desde el pasado diciembre.

Related posts

Los desafíos de Google, AirPods con IA y otros clics tecnológicos de América

14/05/2026

Relojes inteligentes para niños y edición de lujo femenina: Huawei lanza nuevos productos

14/05/2026

Animados por el éxito en el país asiático, donde el número de canales que publican a través del servicio se ha triplicado en solo cuatro meses, según informó la empresa en una entrada en su blog oficial, ahora han decidido dar el paso a EE.UU.

Para ello, YouTube cuenta con acuerdos para el uso de música de las principales discográficas del país, como Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group and Warner Chappell Music, Believe, Merlin, 300 Entertainment, Kobalt, Beggars, CD Baby, Empire, Peer, Reservoir y OneRPM.

En los últimos meses del Gobierno del expresidente Donald Trump (2017-2021) el futuro de TikTok en EE.UU. fue puesto en duda a causa de la presión política, pero desde la llegada de la Administración de Joe Biden la presión sobre la plataforma china ha desaparecido.

En agosto del año pasado, Trump emitió una orden ejecutiva en la que decía que el negocio estadounidense de TikTok debía ser vendido a una empresa del país y que de lo contrario sería vetada, con el argumento de evitar que los datos de los estadounidenses que usan TikTok fuesen compartidos con el Gobierno de China.

Ello desencadenó meses de negociaciones entre empresas estadounidenses y ByteDance, propietaria de TikTok, que finalmente llegó a un acuerdo con Oracle y Walmart, aunque la aprobación final por parte de la Casa Blanca se fue retrasando sucesivamente hasta que Trump abandonó la Presidencia sin que hubiese nada en firme.

En febrero de este año, ya con Biden en el Gobierno, el Departamento de Justicia suspendió la amenaza de prohibición de TikTok en el país y eliminó por tanto la necesidad de que ByteDance vendiera su negocio a empresas estadounidenses.

Via: YouTube lanza en EEUU servicio para competir con TikTok
Previous Post

Ministerio Público concluye presentación de testigos en el caso Odebrecht

Next Post

La Unión Europea presenta su pasaporte de vacunación para poder viajar

Next Post

La Unión Europea presenta su pasaporte de vacunación para poder viajar

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • La Altagracia
  • Actualidad
  • EE.UU
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Ir a la barra de herramientas
  • Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder