Como parte de la operación Medusa, anoche fue apresada la ingeniera Jenny Marte Peña, quien era encargada de la construcción de proyectos del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario de la Procuraduría General de la República (PGR).
La imputada fue trasladada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, donde están detenidos siete de los 18 involucrados, incluyendo el exprocurador Jean Alain Rodríguez.
Según indica la orden de allanamiento del caso, Marte obtuvo beneficios personales a través de estas construcciones que hacía, decidiendo todo esto alegadamente los imputados Rafael Stefano Canó Sacco, Jonathan Joel Rodríguez Imbert y Rafael Antonio Mercede Marte.
La página web de la PGR infoma que el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario se creó con el objetivo de modificar la realidad de los centros penitenciarios dominicanos, “brindando un trato digno y humano a las y los privados de libertad, como lo establece la constitución, terminando con el hacinamiento, las malas condiciones y el trato inhumano”.
De acuerdo a informaciones que circularon en medios locales, a la acusada las autoridades le allanaron tres propiedades, dos apartamentos, uno en San Isidro, en el municipio Santo Domingo Este, y el otro en sector Evaristo Morales, en el Distrito Nacional; así como un local en el ensanche Ozama.