Francisco Pagán, exdirector de la antigua Oficina de Ingenieros Supervisores de las Obras del Estado OISOE, ya se encuentra ingresado a la clínica Corazones Unidos tras sufrir un accidente cerebrovascular anoche.
Una ambulancia del Sistema de Atención a Emergencias 9-1-1 lo trasladó en compañía de un equipo médico desde el Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, donde recibió atenciones médicas.
Pagán, de 73 años de edad, es hipertenso y diabético, pero se encuentra estable, aunque presenta insuficiencia respiratoria y problemas cardíacos según confirmó la doctora a cargo.
El exfuncionario es uno de los once imputados en el caso denominado Antipulpo bajo cargos por estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios y lavado de activos.
Este jueves, los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo ratificaron la prisión preventiva contra él y otros cinco de los encartados, incluido Juan Alexis Medina, hermano del saliente presidente Danilo Medina Sánchez, quienes buscaban su libertad.