jueves, octubre 8, 2026
  • Login
El Expresivo
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica
No Result
View All Result
El Expresivo
No Result
View All Result

¿De qué país es la farmacéutica de la vacuna Pfizer y se podrá combatir la Covid-19?

Equipo El Expresivo by Equipo El Expresivo
10/11/2020
in Salud
0
0
SHARES
52
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Hasta el momento los datos son de especulación ofrecidas por los investigadores , se espera una información concreta en si , ya que falta la aprobación final.

Pfizer, que es una empresa farmacéutica estadounidense con sede central en Nueva York que se dedica al desarrollo y fabricación de productos de atención médica y vacunas, fue fundada en 1849 por los primos Charles Pfizer y Charles Erhartes.

Related posts

Quiste de Baker: el bulto detrás de la rodilla que puede alertar sobre problemas articulares

10/05/2026

Día Mundial de la Obesidad: claves saludables para bajar de peso y evitar daños a la salud

04/03/2026

Pfizer y la firma alemana BioNTech han sido una de las grandes noticias de este 2020 porque han reportado este lunes 9 de noviembre que los estudios de su vacuna contra la Covid-19 muestran una eficacia superior al 90% en los participantes sin evidencias previas de infección.

Se calcula que a finales de este año se podrían distribuir unos 50 millones de dosis de este antídoto, que requiere dos inyecciones.

Una brecha de esperanza. La farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BionTech anunciaron este lunes que su vacuna contra el coronavirus ha logrado un 90% de efectividad en la prevención de la enfermedad.

De confirmarse estos datos, se calcula que a finales de este año se podrían distribuir unos 50 millones de dosis de este antídoto, que requiere dos inyecciones, por lo que podría suministrarse a unos 20 millones de personas. La previsión sube a 1.300 millones de dosis en 2021.

Los expertos calificaron de gran promesa esa noticia, en medio de una investigación global para poder ofrecer un suero efectivo y seguro en un momento en que el patógeno se ha cobrado más de 1,25 millones de vidas en el mundo.

Los científicos tenían la esperanza de que esta vacuna tuviese al menos un 75% de efectividad, mientras que el doctor Anthony Fauci, consejero principal del gobierno estadounidense, señaló previamente que si se llegaba al 50-60% ya sería un listón aceptable.

“Este es un gran día para la ciencia y la humanidad”, aseguró Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer en un comunicado. De momento, las dos compañías sólo han desvelado detalles dispersos de sus experimentos clínicos, después de una primera revisión formal de los datos realizada por un equipo externo.

Estos resultados se basan en esa eficacia provisional a partir de la fase tres del estudio. Ese 90% se consiguió entre los voluntarios que no presentaban evidencias de haber estado contagiados. Si este resultado se mantiene, ese nivel de protección se equiparará a las vacunas infantiles más efectivas en enfermedades como el sarampión.

En estos análisis no se ha detectado mayores contratiempos de seguridad

En estos análisis no se ha detectado mayores contratiempos de seguridad, remarcó Pfizer en su comunicado. Esta compañía se plantea solicitar a la agencia de Alimentos y Fármacos del gobierno estadounidense una autorización de emergencia a finales de este noviembre.

Los estudios clínicos han evaluado 94 casos confirmados de la Covid-19 entre los 43.538 participantes en el estudio. Estos casos se dividen entre los que recibieron la vacuna y los que fueron inyectados con un placebo. La eficacia del 90% se constató a los siete días de la segunda dosis. Esto significa que la protección se alcanza a los 28 días de la primera dosis.

“Día histórico”

“El avance de resultados de la fase tres provee la evidencia inicial de que nuestra vacuna tiene capacidad para prevenir la Covid-19”, subrayó Bourla. “Estamos alcanzando ese listón crítico en el programa de desarrollo de nuestra vacuna en un momento en el que el mundo más lo necesita, con un nivel de infecciones récord, los hospitales al borde de estar saturados y las economías que luchan por reabrir sus actividades”, remarcó.

Según Bourla, se ha dado un paso muy significativo para ayudar en esta lucha contra la crisis sanitaria mundial. Desde las dos compañías se habló de “día histórico”. Científicos independientes pidieron cautela antes de certificar que estos resultados iniciales se mantienen en el largo recorrido en cuanto a seguridad, pero los resultados fueron calificados de muy alentadores.

Un total de once vacunas se encuentra en el escenario final de ensayos, cuatro de estas en Estados Unidos.

En esta carrera por ser el primero en conseguir la inmunización, por ahora existen cuatro candidatas a vacunas que se encuentran en la Fase 3. Esto quiere decir que realizan ensayos clínicos en humanos con el propósito de comprobar su seguridad y eficacia. Pero de estas, únicamente dos se animaron a tocar el tema del precio con cantidades exactas.

Los importes son en dólares y euros.

De acuerdo con el consejero delegado de la farmacéutica, Stephane Bancel, oscilaría entre los 32 y 37 doláres (42 y 50 euros). Sería la más onerosa de las tres y únicamente se vendería a los gobiernos de países con alto poder adquisitivo como Estados Unidos o los europeos.

Por ahora sería la más barata del mercado entre las opciones, pues la intención de esta compañía, que colabora en conjunto con la Universidad inglesa, es venderla al mismo costo de producción de 2.8 dólares (2.5 euros). 

Hasta el momento los datos son de especulación ofrecidas por los investigadores , se espera una información concreta en si , ya que falta la aprobación final.

Via: ¿De qué país es la farmacéutica de la vacuna Pfizer y se podrá combatir la Covid-19?
Tags: coronavirusCovid19
Previous Post

Leonel Fernández inaugura el Primer Congreso de la Fuerza del Pueblo

Next Post

Mildred Mejia, Aprendiendo de Autoestima…

Next Post

Mildred Mejia, Aprendiendo de Autoestima...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • La Altagracia
  • Actualidad
  • EE.UU
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Ir a la barra de herramientas
  • Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder