Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) notificó este sábado que los casos de internamiento a causa del coronavirus ascendieron a 18%, con 455 camas en uso de 2,513 disponibles.
De acuerdo a los datos reportados en el boletín epidemiológico número 380, se elevó a 32% la ocupación en las unidades de cuidados intensivos (UCI), con 162 personas ingresadas de 507 espacios habilitados.
Asimismo, un grupo de 98 personas necesita de ventilación asistida, mientras que la cifra de infectados actuales por covid-19 bajó en el último día a 37,070 casos.
La institución informó que el país registró 355 nuevos contagios y otros siete fallecimientos en las últimas 24 horas a causa del virus.
Con estas cifras, se elevan a 3,341 las defunciones y a 254,136 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia.
El MSP precisó que esos nuevos infectados resultaron de las 4,155 muestras procesadas en ese período y que la positividad diaria aumentó a 13.29%.
Por otro lado, la positividad de las últimas cuatro semanas bajó a un 10.22% y la de letalidad es de 1,31%, en tanto que el total de recuperados es 213,725.