Santo Domingo. –Funcionarias y legisladoras del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se unieron a las activistas feministas instaladas frente al Palacio Nacional en la lucha para que se aprueben las tres causales del aborto en el Código Penal dominicano.
Hicieron un llamado a los miembros del Gobierno y de su propio partido a ser coherentes e impulsar la aprobación de las tres excepciones del aborto en el Código Penal dominicano.
Faride Raful, senadora por el Distrito Nacional, instó a sus compañeros de partido a asumir la postura oficial e incluir las tres causales en la referida normativa.
A la manifestación también asistieron la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; las viceministras Dilia Leticia Jorge Mera y Olaya Dotel; entre otras funcionarias.
Los promotores instalaron este jueves un campamento frente al Palacio Nacional para exigir la despenalización del aborto y pretenden permanecer ahí hasta que haya garantía de que estará en el Código Penal.
La Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres instaló un campamento frente al Palacio Nacional para exigir la despenalización del aborto y donde pretenden permanecer hasta que haya garantía de que estará en el Código Penal.
Una representación se reunió con José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia, quien indicó que este les dijo que no se estableció una línea partidaria ni del Gobierno para excluir la despenalización.