El Colegio Médico Dominicano (CMD) dejó sin efecto las machas simultáneas que tenía programadas para mañana, tras un dialogo entre su presidente Waldo Ariel Suero; el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González; y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.
En el encuentro acordaron que ningún galeno que tenga o no tenga carta de ruta, será apresado durante el horario toque de queda, luego de los atropellos denunciados por parte de los uniformados hacia los médicos durante el horario restringido.
Así lo anunció Suero, quienexplicó que los profesionales solo con mostrar su identificación no serán arrestados ni revisados.
“Hemos quedado en un acuerdo en común, es que ningún médico a partir de ahora una vez identificado, ni se le va a detener, ni se le va a revisar, ni se le va a esposar”, informó Suero.
De su lado, el director de la Policía Nacional dijo que admiran a los médicos ya que esa profesión salva vidas y se comprometió a cumplir con el convenio.
“Nuestras tropas serán instruídos de que inmediatamente se identifique un médico inmediatamente cese la detención, esto se va a conocer mediante un memorándum”, agregó el director de la institución.
Las marchas estaban previstas a realizarse en la capital a las 10:00 de la mañana desde el Hospital Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia hasta el Palacio de la Policía Nacional y en el municipio de Santiago de los Caballeros partiendo desde el Hospital José María Cabral y Báez hacia la Policía Nacional en esa demarcación.