La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, respondió contundente a las criticas de las que ha sido objeto en los últimos días en las redes sociales, por su posición ante la reforma del Código Penal.
Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, la senadora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que la pueden insultar, agredir, difamar y lo que se quiera, pero que nunca la podrán convertir en algo que ella no es.
«Me puede insultar, agredir, difamar, lo que usted quiera… pero nunca podrá convertirme en lo que NO soy, tampoco podrá convertirme en lo que usted es, porque es miserable. Que siga la horda mientras trabajamos decente, honesta y libremente por un Estado de Derecho real», escribió Raful en su publicación, como si se dirigiera a una persona en especifico, pero sin mencionar ningún nombre.
Me puede insultar, agredir, difamar, lo que usted quiera… pero nunca podrá convertirme en lo que NO soy, tampoco podrá convertirme en lo que usted es, porque es miserable. Que siga la horda mientras trabajamos decente, honesta y libremente por un Estado de Derecho real. pic.twitter.com/Y1Uwk2oaTi
— Faride Raful (@FarideRaful) August 10, 2021
Expresó que el proyecto de modificación del Código Penal será reintroducido en la próxima legislatura en el Senado, la cual se inicia este próximo 16 de agosto para ser estudiado «como corresponde».
El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados y enviado a la cámara alta el día dos de el presente mes.
La controversial pieza debía ser conocida en el senado día de hoy, pero quedó suspendido por la falta de quórum.
Según Omayra Álvarez, de la organización Juventud con una Misión (JUCUM), en el primer pase de lista solo estaban presentes 11 senadores, pasado un tiempo se sumaron otros tres para un total de 14.
Según el reglamento del Senado, para iniciar una sesión ordinaria deben estar presentes 17 senadores, del total de 32.
El debate en torno al Código Penal ha surgido luego de que cuatro senadores, decidieran dejar perimir la pieza por falta de estudio.
El presidente del Senado de La República, Eduardo Estrella, se mostró partidario de que el proyecto de Código Penal pueda ser estudiado por el hemiciclo.
Argumentó que lo importante para el país es que exista un Código robusto y que así como la Cámara de Diputados hizo su trabajo, le corresponde ahora al Senado hacer lo propio.
“Les está hablando uno que no está de acuerdo con las tres causales.
Pero cada sector de la sociedad tiene que entender que el Congreso es bicameral”, señaló Estrella.
Refirió que el trabajo independiente entre ambas cámaras había sido elogiado por la Fundación Institucionalidad y Justicia en el entendido de que estaban cumpliendo con su rol.