Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público tiene las puertas abiertas y la libertad para investigar a la Policía Nacional.
Así lo aseguró este el director de la institución del orden, mayor general Edward Sánchez, en el Palacio Nacional, al participar en el acto de la puesta en marcha del Gobierno del programa “Casas de Acogida para Mujeres”.
Sánchez fue cuestionado por la prensa sobre los oficiales de la Policía nacional involucrados en actos de corrupción, como en la Operación Coral, que actualmente se halla en espera de sentencia de medida de coerción en un tribunal del país.
También, informó que como parte de la reforma y transformación de la Policía se contempla un proceso de transparencia, procesos internos y recursos humanos.
Muerte de cabo PN
Por otro lado, manifestó que la Policía está de luto y lamenta profundamente la muerte de un cabo en Santo Domingo Este cuando intentó frustrar un atraco.
Expresó que la institución del orden continúa firme contra la delincuencia y que todos los miembros de la uniformada hacen todo lo posible por proteger a la ciudadanía.
Asimismo, señaló que hasta el momento solo hay un detenido por el caso, mientras que la Policía está detrás de los demás involucrados.