El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, retó este sábado al mandatario, Luis Abinader, para que se hagan una prueba PCR de la corrupción.
“El que sienta miedo, que se compre un gato prieto”, escribió Domínguez Brito en su Twitter.
Aseguró que su partido esta lleno de gente seria y que como él, no tienen cola que le pisen, por lo que asume la decisión inquebrantable de defender su moral y reputación.
La reacción de Domínguez Brito se debe a que Abinader dijo que está de acuerdo con que se investiguen posibles actos de corrupción en la Central Termoeléctrica Punta Catalina.
En ese sentido, el miembro del Comité Político del PLD dijo que no acepta, ni tolera amenazas de Abinader contra el partido opositor y que es improcedente chantajear con una investigación por el hecho de pedir transparencia en el contrato de Fideicomiso de Punta Catalina.
Señaló que: “A dos años de período de gobierno, ha pasado el tiempo suficiente para determinar los posibles actos de corrupción mencionados por el mandatario”.
El también ex Procurador de la República resaltó que: “Si alguien contrató de manera indebida la construcción de dicha planta, se benefició, se enriqueció, violentando la ley en el proceso de adjudicación, o cometió un ilícito penal debe ser encausado a la justicia, y confiscado todos los bienes adquiridos, pues ya es tiempo suficiente para haber culminado las auditorías y determinar si algo ilícito ocurrió”.
Mi partido está lleno de gente seria. De esos que como yo, no tenemos cola que nos pisen, asumo la decisión inquebrantable de defender su moral y reputación.@LuisAbinader le reto a que nos hagamos todos la PCR de la corrupción, el que sienta miedo, que se compre un gato prieto. https://t.co/KKTsSzprsR
— Francisco (@DominguezBrito) January 22, 2022