domingo, agosto 16, 2026
  • Login
El Expresivo
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica
No Result
View All Result
El Expresivo
No Result
View All Result

Clase Trabajadora Solicita al Gobierno ser incluidos en políticas públicas

Equipo El Expresivo by Equipo El Expresivo
18/01/2021
in Opinión
0
0
SHARES
61
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Finaliza 4to. Congreso por la libertad Sindical.

El 4to Congreso por la libertad Sindical culminó con grandes expectativas y solicitudes a ser tomadas en cuenta: los derechos fundamentales de los trabajadores como es la libertad sindical, la seguridad social, el derecho al trabajo entre otros, a su vez hacen un llamado al presente gobierno; y al Presidente Luis Abinader a cumplir con lo prometido de ser incluidos la libertad sindical en sus decisiones de políticas públicas así como impulsar un proceso de democratización de la vida del país y de redistribución de la riqueza producida por la clase trabajadora.

Related posts

El plagio: una falta que hiere la esencia del periodismo

08/11/2025

Milton Ray Guevara dice que la cesantía laboral no debe tocarse

14/10/2025

Ramón Nolasco Secretario General de La Asociación de Empleados Universitarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (ASODEMU) y miembro del Comité Organizador del Congreso por la Libertad Sindical que se realizó los días del 6 de noviembre del 2020 al 17 de enero 2021, presentó el documento de conclusiones del 4to. Congreso por la Libertad Sindical que analizó y ponderó la situación social y económica actual de los trabajadores dominicanos; y se constató que en el país persisten violaciones a derechos fundamentales de los trabajadores.

El Congreso llamó a los diferentes sectores sociales a tomar en cuenta la solidaridad, cooperación, trabajo en equipo, la transparencia, eficiencia, efectividad y prudencia, el respeto, la responsabilidad y los principios y valores del sindicalismo de clase.

El Congreso también definió una plataforma mínima reivindicativa para impulsarla de conjunto frente a los patronos nacionales e internacionales; y acordó hacer esfuerzos colectivos de cooperación e integración para el desarrollo de los procesos educativos sindicales; la formación técnico profesional de los trabajadores y dirigentes sindicales; así como, en los procesos de construcción de sindicatos por rama de economía y de empresa previamente determinados por los participantes de este espacio.

Asimismo, trabajar permanentemente por impulsar un proceso de auto reforma sindical que implique fortalecer los principios sindicales de clase, con cambios profundos en lo organizativo de los sindicatos, haciéndolos por rama de la actividad económica, vinculándolo a la vida y necesidades de las comunidades, en fin, hacer esfuerzos para reducir la dispersión organizativa. Promover también la organización sindical por plataforma dando prioridad a la juventud y a la mujer trabajadora; también destacaron asumir y promover alianzas con los sectores sociales progresistas fortaleciéndola en el marco de las demandas de nuestras luchas y los intereses de esos sectores.

Via: Clase Trabajadora Solicita al Gobierno ser incluidos en políticas públicas
Previous Post

Depositan querella contra fiscales que allanaron propiedad de Abel Martínez

Next Post

Gobierno comprará directo a productores para frenar alzas de precios

Next Post

Gobierno comprará directo a productores para frenar alzas de precios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • La Altagracia
  • Actualidad
  • EE.UU
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Ir a la barra de herramientas
  • Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder