El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, consideró este martes que el tema del aborto y la aprobación de las tres causales debería ser consensuado en un referéndum al margen del Código Penal.
Según explicó, el país no puede esperar más tiempo para promulgar el Código Penal, por lo que consideró prioritario su aprobación.
A través de su cuenta de twitter, el obispo de Higüey dijo que debe ser el pueblo, en democracia, que decida sobre las tres causales, no sectores aislados.
“El código penal no puede esperar más tiempo para promulgarse, debe sacarse el tema de las tres causales. En democracia, el pueblo decida en un referéndum sobre las tres causales dentro un proceso constitucional. Sea el pueblo que hable y no sectores aislados”, escribió.
Invito al empresariado dominicano a asumir mayor responsabilidad social, así como a la sociedad civil organizada y sectores religiosos, uniendo sus voluntades a la del Gobierno, a los fines de encontrar soluciones a los problemas que nos afectan como nación.
— Obispo Castro Marte (@Jesuscastro126) March 10, 2021