El esperado proyecto de reforma de la Policía Nacional será anunciado por el gobierno en febrero próximo, según confirmó este lunes el presidente Luis Abinader durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional.
En diciembre pasado se incluyeron más de 39 mil agentes en la categoría Premium del Servicio Nacional de Salud (Senasa), sin pago adicional y con una cobertura en medicamentos de 19 mil pesos mensuales.
El pasado 1 de septiembre de 2020, Abinader se comprometió en llevar a cabo una reforma en la Policía Nacional, a fin de buscar una solución al problema de inseguridad ciudadana en el país.
Dentro de los objetivos de la referida reforma está eliminar la corrupción policial, lograr que esta institución se maneje de forma más transparente y modernizarla con la mejor tecnología para luchar contra el crimen.
En julio del 2016 el entonces presidente Danilo Medina promulgó la Ley Orgánica de la Policía Nacional donde se cambió el nombre de jefe a director institucional.
El proyecto estableció que la dirección ejecutiva de la Policía Nacional estará a cargo de un director general, quien deberá ser designado por el presidente del país para un periodo de dos años, entre otras medidas.