La Policía Nacional detuvo casi 7,000 personas desde el jueves 31 de diciembre 2020 hasta hasta hoy por violar la disposición de las autoridades que prohíbe el libre tránsito durante el toque de queda.
El jueves 31 del mes pasado detuvieron 2,766 personas, mientras que el día primer día del año fueron 1,559. El segundo día la institución del orden reportó 1,142 arrestados y el tercer día 1,453. Todos suman un total de 6,920.
A raíz del aumento de los casos de coronavirus, el Gabinete de Salud modificó el toque de queda como una forma de combatir los contagios en todo el territorio nacional.
A pesar de las nuevas medidas sanitarias interpuestas diariamente se viralizan imágenes de los ciudadanos aglomerados y socializando en horas de la noche, además de las agresiones que se producen a los miembros de la Policía Nacional.
La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete, Raquel Peña, informó que del 1 al 10 de enero está prohibido el uso de espacios públicos al aire libre como gimnasios, parques, malecones y otros dedicados a prácticas deportivas, a excepción de torneos profesionales sin asistencia de público.
Asimismo, los bares, restaurantes y colmados no podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones durante el tiempo estipulado.