EL SEIBO. – Las autoridades frustraron este jueves una pelea de gallo que se pretendía realizar en una gallera clandestina en la comunidad La Sabana de Pedro Sánchez, El Seibo.
El director regional del programa Control de Bebidas Alcohólicas (Coba), Roberto Silverio, en compañía de la gobernadora civil de El Seibo, Irene Martínez, sorprendidas cerca de 200 personas que se encontraban en el lugar, violentando las medidas de distanciamiento establecidas por las autoridades.
Los funcionarios municipales se presentaron con patrullas mixtas del Ejército y la Policía Nacional, quienes clausuraron la gallera, aunque no se reportaron personas detenidas.
La gobernadora civil advirtió que no tolerará la aglomeración de personas, muchos menos en galleras ya que esos establecimientos no están autorizados a operar por la pandemia del Covid-19.
Asimismo, la gobernadora civil de la provincia, dejó claramente establecido a quienes propician esa jugada en la comunidad de La Sabana, que deben contar con los permisos pertinentes para laborar allí y luego de eso, esperar que dichas jugadas sean restablecidas.
Recordó que después que culmine la pandemia del covid-19 el gobierno abrirá las galleras y otras instituciones, mientras tanto están prohibidas.
Según versiones los jugadores, al percatarse de la presencia de los referidos funcionarios públicos y de los oficiales salieron despavoridos para evitar ser apresados.
Sabana de Pedro Sánchez es una comunidad que se encuentra en la parte Nororiental del distrito municipal Pedro Sánchez, perteneciente al municipio de El Seibo, y cuya economía se basa en la ganadería y la producción agrícola.
Fuente : RNN