El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, enfrenta una orden de alejamiento en contra de la gerente financiera de esa entidad, María Flores Encarnación, impuesta por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia del Distrito Nacional tres una denuncia de supuesta agresión sexual.
De acuerdo al documento firmado por el procurador fiscal Héctor Enríquez Sánchez, contra Faña se impuso orden de alejamiento para que no se acerque a los lugares frecuentados por la querellante ni a su domicilio. En caso de violar el mandato, el director del IAD podría ser arrestado.
De acuerdo a la denuncia, Faña habría citado a Flores Encarnación para una reunión el lunes 4 de enero en horas de la mañana para discutir temas laborales, pero discutieron cuando supuestamente él la habría invitado a un lugar más íntimo, propuesta que ella rechazó.
La querellante denunció que ingirió un poco de vino que Faña le habría ofrecido y perdió el conocimiento; para cuando despertó dijo que encontró al acusado besándola y tocándola por sus partes íntimas, lo que la desconcertó y emprendió la huida.
Faña estaría enfrentando cargos por violencia de género y agresión sexual agraviada, en violación a los artículos 330 y 333, letra D y F, del Código Penal y la ley 24-97 sobre violencia de género.