El Instituto Nacional de Ciencias Forenses validó que el exdirector de fiscalización de Obras del Estado (Oisoe) e imputado en el caso Anti-Pulpo, Aquiles Christopher, sea trasladado a su domicilio debido a una enfermedad cardíaca que se agravó en la cárcel.
La información la ofreció Juan José Eusebio, el abogado del imputado quien se encontraba en la sede de la Procuraduría General de la República.
Los documentos, estudios, certificados y recomendaciones médicas establecen que el mismo tiene un padecimiento del cual sufrió dos infartos en el pasado y los parámetros cardiacos evidencian el riesgo de un evento inminente que pudiera poner en riesgo la vida del imputado.
Desde su hogar sería tratado por sus médicos quienes le practicarán cateterismo y procedimiento de stent a fin de evitar su muerte.
Los familiares de Christopher revelaron que tenían semanas insistiendo y esperan que con esta prueba el sistema de justicia le garantice la vida a su pariente variando la medida de coerción. Dijeron que esperana que se les entregue el certificado de Inacif.