Gisel Méndez, presidenta del Primer Tribunal Colegiado, reanudó este jueves el juicio de fondo Odebrecht debido a la ausencia de un testigo de la defensa del exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) Roberto Rodríguez.
El juicio se retomará el próximo lunes antes de pasar el turno de defensa de Conrado Pittaluga, con el cual concluiría la presentación de pruebas ´pr árte de los imputados
Rodríguez había asegurado que calculó que mientras ejercía de director del Inapa, en el período 2000-2004, su patrimonio incrementó solo en un 10% de forma lícita, no fruto de sobornos como indica el Ministerio Público.
Es la cuarta vez que se pospone el juicio anteriormentea causa del contagio de Méndez de covid-19, quien conoce el caso junto a la magistrada Tania Yunes y Méndez.
Junto con Rodríguez, están acusados de estafa contra el Estado y otras violaciones constitucionales, el empresario Ángel Rondón; el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el expresidente del Senado Andrés Bautista, Pittaluga y el exsenador de San Cristóbal Tommy Galán.