La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó 18 meses de prisión preventiva contra Rossy Guzmán (La Pastora), inculpada de corrupción en el caso Coral. Guzmán debe cumplir en la cárcel Najayo Mujeres.
A Guzmán se le acusa de constituir ocho empresas para el lavado de dinero, en la red de corrupción que dirigía el exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) Adán Cáceres.
El Ministerio Público (MP) enumeró las compañías: Iverosa S.A, Único Real State e Inversiones SRL, RMG Rapifarma SRL; Asociación Campesina de Madre Norte; Shalom Tierra de Paz; Raffis Drink Club S.R.L; Rummy Restaurant & Lounge S.A y CSNA Universo Empresarial SRL, como pertenecientes a la pastora y en algunos casos como accionista.
Asimismo, el expediente acusatorio del MP resaltó que “la pastora” adquirió un apartamento ubicado en Balcones del Atlántico, Las Terrenas, en Samaná, el cual aparece bajo el nombre de Único Real State e Inversiones con un supuesto préstamo que realizó el coimputado Raúl Girón de DOP$7,634,231.40.
Rossy Guzmán es acusada de violar a los artículos 265 y 266, del Código Penal Dominicano (asociación de malhechores), y los artículos 3, numerales 1. 2 y 3; artículo 4, numeral 9; artículo 9, numerales 1, 2 y 4; de la Ley 155-17, contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo activos, testaferrato, circunstancias agravadas del lavado).
Así como los artículos 3 (a), (b) y (c), 4, 5, 8 (b), 18 y 19, 26, 31 y 32 de la Ley No. 72-02, sobre Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y Otras Infracciones Graves para los hechos de lavado antes del 2017, en perjuicio del Estado.