La abogada de la barra de defensa del mayor general Adán Cáceres Elsa Trinidad Gutiérrez aseguró este lunes que el envío de su defendido a una cárcel ordinaria obedece a un plan orquestado por el Ministerio Público.
Gutiérrez habló a la prensa en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva luego de que la jueza Kenya Romero dictara 18 meses de coerción a los implicados en la operación Coral, con excepción del Mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez, a quien el Ministerio Público solicitó prisión domiciliara por igual cantidad de tiempo.
Elsa Trinidad Gutiérrez dijo que la medida de coerción contra los implicados fue adoptada de manera arbitraria.
«A partir de este momento, cualquier empresario, cualquier persona, cualquier autoridad basta con que un Ministerio Público quiera imputarlo, lo tranque, lo prive de defenderse filtre una serie de informaciones sesgadas a la prensa, y eso será suficiente señores, para que a cualquiera lo tranquen en este país», afirmó la abogada Elsa Gutiérrez.
Este lunes la jueza Kenya Romero impuso medidas de coerción a Adán Cáceres, Rafael Núñez de Aza, Tanner Antonio Flete y Alejandro Montero Cruz de prisión preventiva a cumplirse en la cárcel de Najayo Hombres.
Mientras, Rossy Sánchez, fue enviada a la cárcel Najayo Mujeres por 18 meses.
Las medidas coercitivas serán revisadas el martes 10 de agosto de 2021.