El abogado del imputado en el Caso Coral Rafael Núñez de Aza, Félix Portes, afirmó que analizará la resolución para ver si se apela o si reclama una revisión.
A su salida de la audiencia, en la que la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó 18 meses de prisión preventiva contra los imputados en el entramado de corrupción, Portes dijo que no le sorprendió su decisión.
El jurista sostuvo que desde temprano esperaba que la magistrada declarara el caso como complejo.
Expresó que la situación que se dio hoy es de desfalco y que no hay auditoría, sino que es una supuesta falsificación de sellos de la Contraloría.
Explicó que no hay una certificación del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que establezca que hay sellos falseados.
Igualmente, señaló que se habla de que hay cientos de militares que supuestamente pagaban un porcentaje a su representado, pero que no presentaron ni uno en la audiencia.
“Lo que vamos a ver es la resolución para determinar los fundamentos de ella y ver si se apela o si se hace una revisión”, indicó el abogado a su salida del tribunal.
Asimismo, aseguró que la magistrada tendrá sus razones para haber tomado la decisión de imponer la prisión preventiva contra los imputados.
La jueza Romero impuso 18 meses de prisión preventiva contra 5 de los imputados en el caso.
Todos deberán cumplir la medida de coerción en la cárcel de Najayo Hombres a excepción de Raúl Alejandro Girón, mientras que Rossy Guzmán (La Pastora) Najayo Mujeres.
La magistrada acogió la variación de solicitud de medida de coerción contra Girón por prisión domiciliaria, vigilado por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR).