Aplazaron para la tarde de mañana el conocimiento de medidas de coerción contra Lenin Quezada, médico acusado de abusar sexualmente a dos mujeres, tras la defensa del imputado solicitar más tiempo para preparar sus argumentos y bajo el alegato de que su cliente está preso ilegalmente.
Quezada expresó a su salida del tribunal que con esta difamación en su contra pretenden causarle daño y que en su momento su abogado dará las declaraciones de lugar.
Asimismo, el imputado pidió a sus familiares y allegados tener fe porque “la verdad saldrá a la luz”.
Santos Willy Liriano, representante legal del galeno, indicó que el viernes pasado interpusieron un recurso de habeas corpus porque se habían pasado las horas del arresto que calificó como ilegal, tras el allanamiento que realizaron las autoridades a su consultorio.
En ese sentido, Liriano manifestó que espera que la justicia sea garantista y se emita la libertad de su representado con la validación del habeas corpus.
Por otro lado, la abogada de una de las víctimas precisó que hasta el momento solo dos afectadas han denunciado pero que puede haber hasta una docena de ellas.
Igualmente, señaló que a Quezada se le acusa de violación y violencia de género tras abusar de las pacientes luego de estar anestesiadas en consulta.
Fuente : RNN