El presidente Luis Abinader prometió que el proyecto del Código Penal será reintroducido, discutido y aprobado lo más pronto posible.
“Inmediatamente pase el 16 de agosto, el proyecto será introducido, debatido y aprobado lo más pronto posible. Yo no creo que haya mayores contratiempos. Hemos respetado cada legislador y ha habido discusiones incluso en el mismo bloque del PRM y eso es positivo porque tampoco somos un molde donde ponemos a pensar en la misma dirección”, manifestó el mandatario, donde agregó que el Código es necesario.
El pasado martes, por la ausencia de 19 senadores no pudo conocerse en el Senado el proyecto que reformaría el Código Penal.
La mayor ancla del país
Al tocar el tema de la institucionalidad y la transparencia, el presidente de la República aseguró que “cumplió” su promesa de un Ministerio Público independiente, pero que aun así el país debe trabajar día a día para superar “una cultura de la corrupción” que se ha instalada tanto en el ámbito público como en el privado.
“La corrupción es el ancla mayor que tiene cualquier país”, subrayó.
Pese a lo anterior, el mandatario afirmó que la sociedad dominicana ha avanzado en el combate a la corrupción y dijo que espera ver mejores resultados dentro de un año.