El cantante y compositor Carlos Silver no fue certificado por Guinness World Records en su tercer intento de durar más horas cantando sin parar, decisión basada en sus criterios y reglamentos, según informó Amy Taveras Productions.
Mediante un comunicado de prensa, Amy Taveras y Cosme Peña dijeron que “Carlos pudo finalizar la hazaña gracias al esfuerzo sobrehumano que realizó, por tal razón es reconocido por la nación y el mundo como ganador, a pesar de no ser certificado, Carlos Silver es un orgullo para nuestro país, este magno evento fue un regalo de navidad para nuestra República Dominicana”.
Por su lado, Silver, quien estuvo cantando más de 105 horas para romper el récord de canto más largo del mundo, expresó al respecto: “Me siento sumamente agradecido, en primer lugar con Dios porque sin su fuerza no lo hubiese logrado, y de todos los dominicanos y el mundo que estuvieron siempre pendiente de mí en esta travesía».
También agradeció a su familia por acompañarlo en todo momento y a su equipo de trabajo, así como también a Amy Taveras production por creer en mí, ahora puedo continuar con mi carrera artística y mis proyectos futuros con más fuerzas”.
En diciembre de 2016 fue su primer intento donde se alegaron fallas técnicas y el segundo en 2019, el 29 de marzo, no cumplió con la regla de los 30 segundos entre una canción y otra.