Los Yankees de Nueva York adquirieron este jueves al primera base Anthony Rizzo en un cambio con los Cachorros de Chicago, en el cual cedieron a los cotizados prospectos dominicanos Kevin Alcántara y Alexander Vizcaíno.
Un día antes del cierre de la fecha tope de traspasos (viernes a las 4:00 p.m.), los Yankees confirmaron además que habían adquirido a Joey Gallo, el toletero estelar de los Rangers de Texas.
Rizzo batea para .248 con 14 jonrones y 40 empujadas esta temporada.
El pelotero de 31 años se convirtió en uno de los rostros más conocidos en el Wrigley Field durante una década, y ayudó a que los Cachorros conjuraran su larga sequía de títulos de la Serie Mundial al conseguir la coronación en 2016.
Tanto Rizzo como Gallo son bateadores zurdos, algo que los Yankees buscaban incorporar a una alineación donde abundaban los diestros.
No era una buena combinación en el Yankee Stadium, que tiene un pórtico corto en el jardín derecho.
Popular en el clubhouse y con los fanáticos, Rizzo no jugó el jueves, en una derrota por 7-4 ante Cincinnati. El pelotero, tres veces elegido al Juego de Estrellas y cuatro veces galardonado con el Guante de Oro, devengará 16,5 millones de dólares en este año y puede declararse agente libre después de la campaña.
Nueva York ocupa el cuarto sitio en la puja por los dos boletos comodín a la postemporada en la Liga Americana. Los Yankees cayeron el jueves por una paliza de 14-0 en Tampa Bay.
Los Cachorros han estado en una pésima racha que los dejó debajo de la marca de .500. Ello desató las especulaciones de que se desharían de algunos de sus astros.
En tanto que los Cachorros recibieron a los dominicanos, el lanzador derecho Alexander Vizcaíno y el jardinero Kevin Alcántara.
Vizcaíno era el prospecto 9 en la lista de los mejores 30 del equipo neoyorquino, mientras que Alcántara era el 12.
Ahora, Vizcaíno es el sexto mejor prospecto de los Cachorros y Alcántara el noveno.