Se tiñe el pelo de azul y rosa, baila enérgicas coreografías de canciones de hip hop y reguetón y ha colaborado con artistas como el colombiano Camilo: no es una estrella del pop adolescente, es Nancy Roqueta, una argentina de 71 años cuyos videos en la red social TikTok dan la vuelta al mundo.
«Es el mejor regalo que puedo tener, antes de mis ocurrencias me reía yo y nada más, ¿pero viste? Nunca así, tantas personas», dice a Efe Roqueta, quien solo en TikTok tiene 2,7 millones de seguidores y decenas de miles de reproducciones en cada uno de sus videos humorísticos.
Roqueta, profesora de música jubilada, cuenta que todo comenzó al inicio de la pandemia por covid-19, durante las semanas en las que se popularizó TikTok, plataforma que permite a los usuarios colgar breves videos de diferentes estilos.
Con la contagiosa risa que tiene para comunicarse, Roqueta no tardó en encandilar a quienes veían sus primeros videos, aunque ella reconoce que al principio no sabía borrarlos: «ahora sí me sale, pero antes, como saliera, así lo mandaba».
Quizá esa naturalidad, que tan pronto le permite compartir un video suyo tocando el acordeón como uno explicando sus recetas, fue parte de su popularidad «tiktokera».