Con una inversión superior a los 90 millones de dólares, Odebrecht, junto a las Constructora Monarau, Asesoria y Administración, la firma de Arquitectos Roberto Rijo, con su empresa Estructa, construirán un complejo hotelero tipo resort y apartamentos de más de 180 mil metros, en las playas de Las Terrenas Samaná, llamado Wikki Beach.
La empresa, reconocida internacionalmente en el sector construcción inicia una nueva etapa, ahora en el sector turismo, uno de los principales motores de la economía dominicana, el cual ha recibió un importante impulso de esta gestión de gobierno.
La información fue revelada esta semana en un programa radial, en el cual, además se dio a conocer los cuestionamiento que recibió esta empresa a raíz de las acusaciones por distribución de sobornos en varios países de la región, incluyendo República Dominica, precedente que obligaría a la constructora a gestionar con ética y transparencia sus “nuevos” negocios en el país.
Se recuerda que el caso Odebrecht investigó el pago de sobornos por parte de la constructora brasileña para adjudicarse obras públicas en República Dominicana y para conseguir la aprobación parlamentaria de la correspondiente financiación de esos proyectos.
La empresa admitió haber pagado 92 millones de dólares en sobornos entre 2001 y 2014, en un acuerdo firmado con la Justicia de Brasil, Estados Unidos y Suiza, en el que admitió haber hecho pagos millonarios ilegales en doce países de América Latina y África.
La constructora firmó un acuerdo de colaboración con la Fiscalía dominicana y se comprometió a pagar al Estado 184 millones de dólares, el doble de lo distribuido en sobornos en el país, pago que aún no se ha completado.
Fuente Externa