Un vehículo de alta gama impulsado por hidrógeno está en el horizonte para 2023, y Viritech tiene algo que decir al respecto, claro. La empresa británica acaba de anunciar planes para lanzar un vehículo de cuatro ruedas elegante, sostenible y rápido en solo dos años.
El lujo de dos puertas ha sido bautizado Apricale. Ese apodo proviene de la palabra latina «apricus«, que significa ser «tocado por el sol«. Oportunamente, como el centro de nuestro sistema solar, funciona con hidrógeno.
Viritech afirma que el Apricale tendrá «la mitad del peso de sus competidores en baterías«. Es probable que también sea más exclusivo, con una producción limitada a solo 25 modelos.
El bajo peso del Apricale se debe al nuevo e innovador tanque de almacenamiento de hidrógeno de Viritech. Hecho de grafeno, actúa como un componente estructural del chasis monocasco en lugar de algo que simplemente se coloca encima. Según se informa, esto ayuda a reducir el peso total mientras mejora el manejo.
Si bien las especificaciones de rendimiento aún están por llegar, la compañía dice que el Apricale «desafiará a los hiperautos de batería más rápidos del mundo«. El Evija y el Roadster han promocionado velocidades máximas de 200 mph y 250 mph, respectivamente, lo que significa que esta bestia impulsada por hidrógeno deberá llevar una cantidad significativa de caballos (aproximadamente 1,100 hp) para asegurarse de estar a la par con sus rivales.
Además de eso, solo emitirá vapor de agua, tiene un exterior llamativo que recuerda a un Pagani o Bugatti. Piense en líneas sinuosas y aerodinámicas, ruedas amenazantes y puertas de mariposa.