La red social Instagram sigue tras los pasos de TikTok y este jueves anunció una actualización de su configuración de privacidad centradas en la protección de los adolescentes.
Pero la aplicación social propiedad de Facebook no eligió agregar más privacidad a las cuentas de adolescentes por defecto, como lo hizo TikTok , lo que en gran medida hizo más difícil para los adultos interactuar con los usuarios adolescentes de la aplicación.
La compañía dijo que está implementando nuevas características de seguridad que restringirían a los usuarios adultos de poder contactar a adolescentes que aún no las seguían.
La excepción a esta regla todavía permitiría al adolescente interactuar con miembros adultos de la familia y otros adultos de confianza en la plataforma, como amigos de la familia.
En el caso de que un adulto intentara enviar un mensaje directo a un adolescente que no los seguía, recibirían una notificación informándoles que esto no era posible.
Y si el adolescente ya se ha conectado con un adulto y está comunicándose a través de mensajes directos con ellos, se les notificará si ese adulto está exhibiendo un comportamiento sospechoso, como el envío de una gran cantidad de solicitudes de amistad o mensajes a los usuarios menores de 18 años.
Esta herramienta también permitirá al adolescente terminar la conversación, bloquear, informar o restringir al adulto de un mayor contacto.
La compañía también señaló que desarrolla una nueva tecnología basada en inteligencia artificial y el aprendizaje automático que haría posible encontrar adolescentes que mienten sobre su edad en la aplicación.