Nintendo Switch podría ser una de las consolas de videojuegos más populares en este momento, pero está empezando a parecer un poco anticuada. Aparte del lanzamiento de la edición Lite de 2019, el Switch original se ha mantenido sin cambios tanto por dentro como por fuera durante casi cuatro años. Pero las nuevas filtraciones sugieren que el muy rumoreado Switch Pro finalmente está en el horizonte.
Según Bloomberg, el nuevo Switch Pro contará con una pantalla de 7 pulgadas (a diferencia de las 6.2 pulgadas del modelo actual). Además, eliminará la tecnología LCD en favor de una pantalla OLED, lo que la hará mucho más brillante y nítida.
El informe de Bloomberg la nueva Switch admitirá salida 4K cuando se conecte a un televisor. Si bien el Switch admite actualmente una salida de 1080p mientras está acoplado (o 720p en modo portátil), el video 4K sería una nueva frontera para Nintendo. Explorar el Hyrule de Breath of the Wild o acercarse al castillo de Bowser en Mario Kart serán experiencias más inmersivas que nunca en 4K.
Pero quizás la revelación más interesante es que la Nintendo Switch Pro podría no llamarse Nintendo Switch Pro en absoluto: se rumorea que el nuevo dispositivo se llama Super Nintendo Switch. Este es, por supuesto, un guiño encantador al sistema de entretenimiento Super Nintendo de 1990, una de las consolas retro más queridas de todos los tiempos.