lunes, octubre 12, 2026
  • Login
El Expresivo
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica
No Result
View All Result
El Expresivo
No Result
View All Result

Jefe de Instagram defiende su impacto positivo entre los adolescentes

Equipo El Expresivo by Equipo El Expresivo
11/12/2021
in Redes Sociales
0
0
SHARES
22
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, defendió este miércoles ante un subcomité del Senado de Estados Unidos su aplicación frente a las acusaciones de que resulta dañina para los adolescentes, y aseguró que, por el contrario, tiene impactos positivos en este grupo de edad.

El jefe de la popular plataforma de imágenes (propiedad de Meta), testificó ante el subcomité de Protección al Consumidor del Senado de EE.UU., donde fue llamado a raíz de la publicación de los denominados «papeles de Facebook», una serie de documentos internos de la compañía filtrados a la prensa en septiembre.

Related posts

Miles de usuarios reportan caída de seguidores en Instagram tras una nueva limpieza de cuentas falsas

14/05/2026

MAX, la alternativa rusa a WhastApp, supera los 50 millones de usuarios

27/10/2025

Entre otras cosas, los papeles filtrados apuntan a que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente «tóxico» para las adolescentes, ya que «agrava» los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.

INSTAGRAM «AYUDA» A LOS ADOLESCENTES

«Las informaciones publicadas acerca de nuestras investigaciones internas han sido caracterizadas de forma errónea», dijo Mosseri, quien además aseguró que muchos adolescentes han dicho que Instagram «les ayuda cuando están sufriendo con los momentos difíciles propios de la edad».

En septiembre, el diario The Wall Street Journal empezó a publicar una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa filtrados a la prensa por una extrabajadora que indican que Meta (entonces conocida como Facebook y que es propietaria de Instagram) prioriza los beneficios a la seguridad y el bienestar de los usuarios.

El jefe de Instagram quitó relevancia a esos estudios -encargados por la propia empresa- al asegurar que algunos de ellos se basaron en las experiencias de solo cuarenta adolescentes, y dijo que su única finalidad era informar a la compañía de las percepciones más negativas de Instagram por parte de los usuarios.

«(Los estudios) no midieron relaciones de causa-efecto entre Instagram y los problemas del mundo real», aseguró.

UN PROBLEMA DE LA INDUSTRIA

Mosseri trató de convencer a los senadores de que este es un problema que va más allá de una aplicación concreta y citó una encuesta según la cual TikTok y YouTube son más populares entre los adolescentes estadounidenses que Instagram.

«Como los jóvenes usan varias plataformas, resulta determinante que tratemos su seguridad online como un reto de toda la industria y que desarrollemos soluciones y estándares a nivel de sector», indicó.

Específicamente, Mosseri sugirió la creación de una entidad que determine las mejores prácticas a seguir con respecto a tres cuestiones: cómo verificar la edad de los usuarios, cómo diseñar experiencias que sean adecuadas a cada edad y cómo crear controles parentales.

Por su parte, el presidente del subcomité, el senador demócrata por Connecticut Richard Blumenthal, acusó a Instagram y al resto de redes sociales de haber «exacerbado y atizado la crisis de salud mental» que vive Estados Unidos, si bien admitió que las redes no fueron las responsables de su creación.

LAS CRÍTICAS DE LOS SENADORES

«Resulta inexcusable que Facebook, teniendo conocimiento del daño que Instagram causaba, tardara una década en empezar a tomar medidas sobre el asunto», espetó ante Mosseri el senador demócrata.

Blumenthal también planteó que para que pueda haber autoregulación por parte de las empresas en este campo, primero debe de darse una situación de confianza, algo que el Senado no tiene actualmente con Instagram y las compañías de internet.

También la senadora por Tennessee Marsha Blackburn, la republicana de mayor rango en el subcomité, criticó que Instagram rechace «de forma reiterada asumir responsabilidades» y aseguró que las soluciones que se proponen desde la plataforma «son demasiado pocas y llegan demasiado tarde».

«Sabemos que Facebook e Instagram han animado a los adolescentes a crearse cuentas secundarias en las que comportarse de manera auténtica para burlar los controles parentales», le dijo Blackburn a Mosseri.

EFE

Via: Jefe de Instagram defiende su impacto positivo entre los adolescentes
Previous Post

Uber es investigada en Francia por trabajo encubierto

Next Post

Así va el montaje para el concierto de Aventura en el Estadio Olímpico

Next Post

Así va el montaje para el concierto de Aventura en el Estadio Olímpico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • La Altagracia
  • Actualidad
  • EE.UU
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Altagracia
  • Actualidad
    • Entretenimiento
      • Deportes
  • EE.UU
    • Suceso
      • Nacionales
    • Locales
      • Latinoamérica
  • Politica

© 2020 El Expresivo - Medio Informativo Digital

Ir a la barra de herramientas
  • Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder