Los creadores de Instagram están a punto de obtener más formas de ganar dinero en la plataforma. Instagram está trabajando actualmente en un mercado de marcas, herramientas de afiliación y una forma para que los creadores creen sus propias tiendas.
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y el jefe de Instagram, Adam Mosseri, se reunieron en Instagram Live para discutir una serie de próximas actualizaciones de Instagram. Durante la transmisión en vivo, Zuckerberg anunció algunos cambios importantes en las formas en que los creadores pueden generar ingresos en Instagram.
Las tiendas de creadores son parte de esta iniciativa, que se basa en la función Tienda existente para empresas en Instagram. Zuckerberg señaló que «una beneficio de ser modelo de negocio de creadores es que creas contenido excelente y luego puedes vender cosas, por lo que tener Tiendas de creadores es increíble«. Las tiendas específicas para creadores permitirán a los creadores vender productos directamente desde la plataforma.
La próxima herramienta que Instagram está implementando tiene que ver con el marketing de afiliación. Los detalles sobre este tema son escasos, pero Zuckerberg insinuó una forma de que los creadores reciban un pago por los artículos que recomiendan. «La gente busca en los creadores recomendaciones sobre lo que es bueno, especialmente en los lugares en los que son expertos«, dijo Zuckerberg.
Las redes sociales se están volviendo más centradas en los creadores
Las redes sociales se están volviendo más centradas en los creadores que nunca. Si bien esto es excelente para los usuarios que desean ganarse la vida con los patrocinios, podría hacer que plataformas como Instagram y Facebook se desvíen aún más de sus propósitos originales.
Ambas plataformas fueron una vez un lugar para conectarse y compartir imágenes con amigos y familiares, pero ahora, están comenzando a parecer más plataformas llenas de publicidad que impulsan productos sin descanso.