Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) hizo un llamado al presidente Luis Abinader porque lo acusarán de dictador, tras comentar la medida cautelar que ordena detener las huelgas contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).
El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, dijo que la decisión de la jueza de la Cuarta Cámara Civil Priscila Martínez «mancha al Gobierno», al tiempo que calificó la medida judicial como “dictatorial”.
El médico afirmó que «ni Rafael Leónidas Trujillo ni Joaquín Balaguer habían hecho algo así».
“Esa señora dictó una medida cautelar para disque que levantemos la huelga cuando el Colegio ni huelga estaba haciendo”, indicó Suero.
Recordó que el conflicto terminó la semana pasada y que no ha habido ninguna otra paralización.
Asimismo, el galeno informó que a todas las consultoras y clínicas están funcionando y que a los pacientes se les ha dado el servicio.
Aseguró que Martínez se descalificó con la acción que realizó y los médicos saben cuáles serán las conclusiones finales.
“El Colegio Médico Dominicano no tiene contrato con las ARS, los contratos los tienen los médicos, una relación contractual no es una relación laboral, es una relación comercial” agregó Suero, en respuesta a la jueza.