El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, recibió la propuesta del ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza. El plan plantea orientar el crecimiento de las regiones y establecer reglas para el uso del suelo.

Paliza explicó que la iniciativa busca organizar el crecimiento, proteger los recursos naturales y las fuentes de agua, y regular el desarrollo de las zonas turísticas mediante una planificación sostenible.

De los Santos dijo que el documento estará disponible en el portal institucional del Senado para que la ciudadanía lo consulte y presente observaciones. El anteproyecto propone mecanismos para coordinar y evaluar su aplicación, en relación con la Ley núm. 368-22.

La propuesta inicia su trámite en el Congreso Nacional y deberá pasar por los procedimientos legislativos antes de una eventual aprobación.

Fuentes: Noticias SIN.