El regidor del Partido Revolucionario Moderno, por el municipio Higüey, Leydon Beltré, desmintió al diputado y presidente de esa organización política Francisco Pireo Solimán, esto a raíz de la acusación que hace el legislador en contra del viceministro de Obras Públicas y Coordinador Provincial de Campaña del PRM, ingeniero Luis Germán Bastardo, de violar acuerdos y nombrar personas por sus influencias.
Beltré defendió la honradez y honorabilidad del ingeniero Bastardo, señalándolo como una persona que cumple cabalmente con sus compromisos y acuerdos.
Dijo además, que nunca existió ningún acuerdo referente a la designación del director del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), en la provincia La Altagracia, que no fuera la decisión de la Comisión de Evaluación, la cual eligió al compañero Enos Saldivar, para ser recomendado a esa posición, en la que Saldívar fue nombrado recientemente.
«Yo estuve presente en todas las reuniones de la Comisión, nunca hubo un acuerdo, que no fuera la decisión legitima de la Comisión, aquí tengo copias de la recomendación de Enos, la cual está firma por 22 miembros de 24» afirmó el edil.
El joven dirigente del Partido de gobierno señaló, además, que el ingeniero Luis Bastardo, es el político más serio y responsable que pueda conocer, quien ha dado ejemplo, que desde la política se puede servir con seriedad.