Moscú, (EFE).- El líder opositor ruso Alexéi Navalni aseguró durante el juicio en su contra que el presidente ruso, Vladímir Putin, «pasará a la historia como envenenador».
«A la historia (Putin) pasará precisamente como envenenador», dijo en su turno de palabra Navalni, que acusa al jefe del Kremlin de ordenar su envenenamiento con el agente químico Novichok en agosto de 2020.
El Servicio Penitenciario de Rusia (SPF) acusó a Navalni de haber violado en siete ocasiones los términos de su libertad condicional por una sentencia suspendida de 3,5 años de prisión dictada en 2014.
«Durante su supervisión Navalni no apareció para el registro en la oficina del inspector penitenciario en siete ocasiones», señaló el representante del SPF durante la vista judicial en un tribunal de Moscú en la que la juez Natalia Répnikova decidirá si dan lugar a la petición de convertir en real la sentencia suspendida.
De acuerdo con el SPF, representado por Alexander Yermolin, la institución presentó cinco advertencias sobre la posibilidad de sustituir la pena suspendida en una condena de prisión real.
El SPF pidió además para el opositor una multa de 500.000 rublos (6.586 dólares o 5.445 euros).