Los diputados Sandro Sánchez y Alfonso Genao consideraron importantes para el país las reformas que pretende implementar el presidente Luis Abinader, las cuales entiende deben ser estudiadas y consensuadas por todas las fuerzas políticas y sociales para evitar traumas y que sean efectivas.
En declaraciones para RNN, Sánchez dijo que la democracia dominicana reposa en la democracia de los partidos y que los liderazgos, tradicional y emergente, deben entender que las reformas que demanda el país necesitan el concurso de las mayorías.
«El presidente de la República en su rendición de cuentas del primer año ha dicho que hay doce puntos importantes, ya de hecho ha iniciado pactos sociales. En esta oportunidad el Presidente reitera que necesitamos una reforma constitucional, para que no sea voluntad del mandatario de turno el tema del procuador general de manera independiente», dijo el legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Aseguró que en esta ocasión el presidente Abinader quiere una reforma a la carta magna que además de la escogencia del procurador general de la República incluiría otros temas importantes de discusión.
Insistió en que es una oportunidad para abordar algunos puntos de la Constitución «muy conservadores», aunque no especificó cuáles son.
Genao
De su lado, el diputado Alfonso Genao también entiende que son muy necesarias las reformas que pretende llevar a cabo el presidente Luis Abinader, por coincide con su homólogo Sandro Sánchez en el sentido de que debe lograrse el consenso de todas las fuerzas políticas y sociales, para que dichas medidas sean más efectivas y lo menos traumáticas posible.
«Saludamos esas medidas y esperamos que ese diálogo deje beneficios para el país», dijo en declaraciones para RNN el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Dijo que aunque aún no se ha trazado ninguna línea, el partido asumirá en su momento su posición ante cada uno de esos temas, en búsqueda del bienestar del país.