Los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) que patrullan en carreteras tendrán motocicletas de alto ciclindraje para realizar su labor, vehículos donados por China.
Las motos recién importadas y fabricadas exclusivamente para la labor de policía de tránsito, están debidamente equipadas con modernos radios de comunicación, cámaras, altos parlantes, luces intermitentes (luz de sirena) y radares para medir y controlar la velocidad de los viajeros.
Durante la exhibición y entrenamiento a los agentes de tránsito con sus nuevas motos, se mostró la eficiencia en el desplazamiento para socorrer a los conductores y para comunicarse con los demás miembros de la Policía Nacional, el 9-1-1 (Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad), Defensa Civil y los demás organismos de apoyo a los ciudadanos.
El director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., explicó que las nuevas motos forman parte de un plan que elaboraron los expertos de esa entidad para brindar seguridad y reducir los accidentes.
Las motos forman parte de una flotilla que donó el gobierno de China a la Policía Nacional. Se espera que los policías tengan una mayor capacidad de observación y control del tránsito en las carreteras.
Los entrenamientos de los agentes se inició en la sede de la DIGESETT y también se realizan en la Escuela de Entrenamiento Policial Mayor general® Eulogio Benito Moción Leonardo, en Hatillo, San Cristóbal.