A pesar de la flexibilización del nuevo horario del toque de queda, que incluye una gracia de circulación, las autoridades continúan apresando a personas que irrespetan dichas medidas.
La noche del sábado y la madrugada de este domingo, la Policía Nacional arrestó 668 personas que circulaban en las calles durante el horario del toque de queda, según informó la uniformada a través de su cuenta de Twitter.
Solo en el Distrito Nacional, la Policía arrestó 162 personas, mientras que en Santo Domingo Oeste 118, Santo Domingo Norte 23 y Santo Domingo Este 20.
Desde el pasado miércoles 3 de marzo el Gobierno dispuso un nuevo horario de toque de queda en República Dominicana: de lunes a viernes inicia a las 9:00 de la noche y termina a las 5:00 de la mañana, con libre tránsito hasta las 12:00 de la medianoche.
En el caso del sábado y el domingo, el horario de controles pasa de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche, culminando a las 5:00 de la madrugada. El permiso para circular en vehículos es hasta las 10:00 de la noche.
En el artículo 9 del decreto se precisa que los lugares de consumo de alimentos y bebidas podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 60 % de su capacidad total, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes y sin exceder seis personas por mesa en los lugares que aplique.
Los comerciantes aplauden las nuevas medidas, en razón de que posibilitan el flujo de clientes por más tiempo y eso permite que algunas microempresas puedan abrir otra vez o expandir sus horarios de servicios.