El director de comunicaciones de la Policía Nacional (PN), Diego Pesqueira, aseguró este lunes que la reforma policial es “una realidad”.
Destacó que dicha transformación ha sido valorada como positiva desde los más altos rangos hasta los menores y sugirió que quienes no estén de acuerdo con la misma deben pensar en retirarse de la institución.
“La reforma policial es una realidad que se está viendo de manera positiva desde los más altos y menores rangos. El que no se monte en la ola de la reforma debe desmontarse y quedarse”, expresó.
Asimismo, durante una entrevista en el programa de televisión, Despierta con CDN, Pesqueira dijo que alrededor de 300 destacamentos serán remozados y “otros serán demolidos y construidos nuevamente”.
Por otro lado, destacó que a pesar de que les he difícil atender todas las denuncias de contaminación sónica, la PN ha podido incautar más 6,000 bocinas, incluidos los “kitipós”.
Indicó, además, que más del 90% de las denuncias por ruido llegan a través del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.
En ese sentido, informó que la unidad antiruido será reforzada a partir de enero 2022, con el fin de poder atender a la mayor brevedad dichos casos.