El presidente Luis Abinader aseguró hoy que una de las prioridades del Grupo de Trabajo de la Comisión de Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional (PN), es definir la estructura salarial de la institución.
Explicó que la PN cuenta con un régimen especial de carrera y prestacional que reflejan la falta de criterios definidos para asignar compensaciones en forma equitativa.
“En la agenda de las prioridades identificadas por el Grupo de Trabajo se encuentra también el análisis y ponderación de la estructura salarial de la institución policial, considerando que la Policía Nacional tiene un régimen especial de carrera y prestacional que reflejan la falta de criterios definidos para asignar compensaciones en forma equitativa”, explicó el mandatario.
“Particularmente respecto de los denominados “especialismos”, lo que hace imperativo redefinir la escala salarial para sus miembros, mediante el establecimiento de ejes transversales de retribución salarial que garanticen equidad, transparencia y justa compensación, a fin de solucionar la problemática actual”, agregó Abinader.
El jefe de Estado dio estas declaraciones durante la rueda de prensa de la Comisión de Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional, realizada en el Palacio Nacional, donde se mostraron los avances de los primeros 100 días de trabajo.
Dicha comisión está formada por Servio Tulio Castaños Guzmán, Coordinador, Fidel Lorenzo Meran, Pedro Brache, Héctor Eduardo Guerrero Heredia, Francisco José Torres Álvarez, Radhamés Bautista López García, Monseñor Francisco Ozoria, Carlos Manuel Estrella y Jorge Antonio López Hilario.
Igualmente, Mukien Adriana Sang Ben, Rosalía Sosa Perez, José Luis Mendoza Bautista, Celso Juan Marranzini Esteva, Monseñor Fausto Ramón Mejía, Rafael Osvaldo Santana, Elena Viyella de Paliza, Juan de Jesús Ramírez Taveras, José Radhamés García González, Ricardo Nieves y Manuel María Mercedes Medina.