El Colegio Médico Dominicano rechazó el cierre de la Clínica Monumental tras registrar la muerte de 13 pacientes por cirugías estéticas, según dijo a Noticias RNN Justo José Nicasio, tercer vicepresidente del gremio de salud.
José Nicasio aseguró que la medida obedece a fuertes presiones de Estados Unidos, al tratarse de mujeres que vinieron a la República Dominicana para someterse a varios procedimientos estéticos.
Dijo que el CMD se opone al cierre del centro de salud porque existen otras áreas médicas perjudicadas que operan con normalidad y apegadas a criterios profesionales.
Afirmó que es obligación del Ministerio de Salud Pública dar seguimiento al cumplimiento de los protocolos que se deben seguir antes de dar inicio a un procedimiento estético.
Además de las violaciones al protocolo sanitario, dijo que las múltiples cirugías es otro de los problemas que pueden provocar la muerte de un paciente, debido a que el cuerpo humano no puede soportar intervenciones en varias áreas a la misma vez.