El artista dominicano Wason Brazoban criticó que la muerte de una pareja de esposos en Villa Altagracia a manos de seis agentes de la Policía, no generara el mismo impacto entre figuras de los medios de comunicación que el asesinato del afroestadounidense George Floyd el año pasado.
“Entonces cuando la policía mató un negro en Estados Unidos hasta en los programas de televisión aqui hicieron producción en contra de ese acto, y matan una pareja de jóvenes dominicanos y nadie se pone creativo. Por eso es que aunque quiero quedarme callado no puedo!,pero na. Tengan feliz día o por lo menos traten de tenerlo”, escribió Brazoban en su cuenta de Instagram.
El cantante se refiere a las manifestaciones de diferentes artistas y comunicadores criollos, que en el 2020 repudiaron la muerte de Floyd cuando fue detenido por cuatro policías.
En la República Dominicana Joel Díaz y su esposa Elisa Muñoz, fueron asesinados a manos de agentes de la Policía Nacional el pasado martes en Villa Altagracia, un caso que ha indignado a la población.
Luego de este lamentable hecho el presidente Luis Abinader creó una comisión encargada de transformar la Policía Nacional.
Abinader afirmó que no había dispuesto la reforma de la Policía cuando llegó al poder, en agosto pasado, debido a la situación de pandemia “que atravesaba y aún atraviesa” el país.