La jueza Kenya Romero aseguró que nunca ha sentido temor por su seguridad ni la de su familia, ni siquiera en estos momentos cuanto por sus manos han pasado tres de los más grandes casos de corrupción en el país.
“Nunca he sentido ningún tipo de temor. No he sentido que mi seguridad se encuentre en riesgo ni la de mi familia. Además no es la primera vez que conozco casos de alto perfil, ya que en mis catorce años siendo jueza, he conocido muchísimos casos”, expresó.
Romero dio estas declaraciones durante una entrevista en un medio local, donde explicó que siempre ha estado cerca de situaciones como estas, aunque es la primera vez en el país que un mayor general activo del Ejército y un exprocurador general de la República están tras las rejas, casos donde ella tiene el veredicto final.
Asimismo, indicó que también ha tenido casos de crimen organizado y narcotráfico, “como el de Maconi, que tenía 16 imputados, 1,570 kilogramos de cocaína”.
Por otro lado, la magistrada dijo que es normal que su familia muestre preocupación, “por el impacto de los temas que se abordan en la justicia penal”, pero ellos están preparados.
“Es normal que los familiares, que no trabajan en esta tarea, sientan preocupación por el impacto de los temas que se abordan en la justicia penal. Sin embargo, ellos están preparados, saben que esa es mi vocación, que este es mi trabajo y entienden la dinámica”, indicó la jueza.
Los casos de corrupción más recientes donde Kenya Romero ha participado son el de la Lotería Nacional “Operación 13”, “Caso Coral”, siendo imputado principal el mayor general Adán Cáceres, y el “Caso Medusa”, el cual tiene como “cabecilla” a el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez.