El fabricante surcoreano de vehículos Hyundai, dentro de su estrategia de liderar la movilidad sostenible con pila de combustible, se ha asociado con Forze Hydrogen Racing, un equipo de estudiantes que diseña, construye y compite con vehículos de carreras eléctricos de hidrógeno.
La marca asiática explica en una nota que el equipo de Forze contará a partir de ahora con los conocimientos y la experiencia de los ingenieros del Centro técnico de Hyundai Motor Europa (HMETC) en Rüsselsheim (Alemania).
Para este año está previsto que Forze -compuesto por más de 60 estudiantes de la Universidad tecnológica de Delft, en Países Bajos- termine la primera versión del Forze IX con un primer «balance de planta (gestión de pila)», para en 2022 incorporar el segundo balance y acabar el coche.
Una vez completado el Forze IX, se convertirá en el coche de carreras eléctrico de pila de combustible de hidrógeno más rápido del mundo, con una velocidad máxima de 300 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.
Su peso será de 1.500 kilogramos y montará dos sistemas de pila de combustible con una potencia total combinada de 240 kW, así como un acumulador con una potencia máxima de impulso de 600 kW y tracción a las cuatro ruedas.