El mal camino que ha tomado la fabricante de vehículos eléctricos Tesla no ha pasado desapercibido por su CEO y fundador Elon Musk, quien ha decidido implementar una serie de despidos dentro de los altos ejecutivos, según informó The Information, que tuvo acceso a un correo enviado por el empresario al personal de alto rango.
De acuerdo con el informe, entre las bajas de la compañía se encuentran Rebecca Tinucci, directora senior del negocio Supercharger de la compañía, y Daniel Ho, jefe del programa de vehículos nuevos.
Las afectaciones no sólo serán para los dirigentes de las áreas, también se irán con ellos sus equipos. El área de Tinucci cuenta con alrededor de 500 colaboradores, mientras que los empleados de Ho se desconocen.
El equipo de políticas de la compañía con sede en Austin, Texas, y dirigido por el exejecutivo Rohan Patel, también será disuelto, según lo mencionado en el correo enviado a los altos mandos de la firma.
Esperamos que estas acciones dejen en claro que debemos ser absolutamente duros en cuanto a personal y reducción de costos. Si bien algunos miembros del personal ejecutivo se toman esto en serio, la mayoría aún no lo hace
¿Tesla se encuentra en dificultades?
A principios de mes el jefe de Desarrollo de batería, Drew Baglino, anunció su salida de la empresa luego de que se ordenó el despido de más de 10% de la fuerza laboral de Tesla.
Esta serie de bajas en su organigrama son consecuencia de la caída en las ventas y la guerra de precios en la que ha entrado y se muestra cada vez más intensa, provocando así una disminución en sus ingresos en el arranque de este año por primera ocasión desde 2020.
Pero no todo es malo para la fabricante de vehículos eléctricos, la luz al final del camino habría llegado esta semana luego de que encontraron una solución en el tema de la tecnología de conducción autónoma en China.
Con información de Reuters
Fuente : elceo