La Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) entregó junto a otras organizaciones una propuesta de aumento salarial de un 40% al director del Comité Nacional de Salario (CNS), Félix Hidalgo, para revisar la tarifa salarial que vence el próximo 9 de julio.
Al hablar a la prensa, Rafael -Pepe- Abreu, presidente CNUS, dijo que la propuesta se refiere a los cinco salarios mínimos del país del sector empresarial no sectorizado.
«La canasta básica promedio está en RD$39,000 y solamente el 11% de los trabajadores dominicanos devengan salario público o privado de RD$30,000 a RD$50,000, lo que quiere decir que casi un 90% de los asalariados se queda por debajo de la canasta familiar promedio», lamentó Abreu.
En ese sentido Abreu recordó que se plantea un ajuste mínimo de 40%, que no es ni la media de cómo han aumentado los precios de la canasta básica en República Dominicana.
La propuesta también está firmada por el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, y por el presidente de la Confederación Nacional Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río.