El ministro de Educación Roberto Fulcar presentó este miércoles el plan de retorno general a las clases presenciales a partir del próximo 25 de mayo, y afirmó que ha habido presión desde distintos lugares para que se abran o se mantengan cerradas las aulas.
«Claro que ha habido presión, hay dos grupos, unos que consideraron que debían abrir las aulas y otros que no», indicó Fulcar al responder pregustas de la prensa.
Durante la rueda de prensa el ministro de Educación aseguró que fueron consultados tanto el Ministerio de Salud como el magisterio dominicano y la Asociación de Colegios Privados para garantizar el éxito del plan.
Fulcar aseguró que la nueva fase también será gradual, voluntaria y bajo el consentimiento de la familia, y resaltó que los padres tendrán la opción de continuar con la modalidad a distancia.
Por otra parte, Fulcar aseguró que la cartera que dirige ha rehabilitado 2,100 planteles escolares para que sean utilizados en el plan general de retorno a las clases.
Junto al ministro de Educación, Roberto Fulcar, estuvo la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, Xiomara Guante quien recordó que ese organismo no se ha opuesto de manera rotunda a la vuelta a clases.